top of page
ghosttacticalsquad logo

El juego se desarrolla en Bolivia. Los suministros de  drogas están controlados por el cartel de Santa Blanca, una poderosa organización cuya influencia ha desestabilizado la región. La gran cantidad de poder que ha conseguido este cartel hace que el Gobierno federal de Estados Unidos se preocupe, ya que se han convertido en una amenaza para el mundo, por lo que el ejército envía una unidad élite de operaciones especiales llamada "The Ghost", para destruir y revelar la malvada conexión entre el cartel de Santa Blanca y el gobierno local.

Tom Clancy´s Ghost Recon Wildlands es un videojuego de disparos táctico . Los jugadores manejan a un miembro de los "Ghosts", un escuadrón de élite del Ejército de los Estados Unidos.

El videojuego no se desarrollará en un escenario futurista como el de sus antecesores. En cambio, el escenario del juego estará basado en la actualidad, similar al que tenía el original Tom Clancy's Ghost Recon. Por lo tanto, las armas incluidas en el juego serán más típicas y realistas, similares a las armas que la mayoría de los ejércitos del mundo utilizan hoy en día. Sin embargo, los drones seguirán estando disponibles, y podrán ser utilizados para etiquetar, resaltar enemigos y objetivos, o también podrán ser utilizados como armas para atacar a los enemigos. El videojuego será la primera entrega en ofrecer un mundo abierto, el cual incluirá nueve diferentes tipos de terrenos, como por ejemplo, montañas y desiertos, además de un ciclo dinámico de día y noche, y un sistema que controlará el clima. Realizar misiones durante la luz del día permite a los jugadores localizar a los enemigos fácilmente, mientras que realizarlas durante la noche, le otorga a los jugadores una ventaja táctica, ya que la obscuridad de la noche ofrece a los jugadores una mejor cobertura. Los jugadores también tienen la tarea de hacer observaciones antes de realizar una misión.

Una variedad de vehículos también serán incluidos en el juego, tales como motocicleta de cross y buggies. A diferencia de sus antecesores, Wildlands incluirá misiones secundarias.

Al completar misiones, los jugadores pueden llegar al lugar de inicio de la misión de varias maneras, tales como tirarse en paracaídas desde un helicóptero o conducir hacia sus objetivos. Los jugadores también pueden completar los objetivos de múltiples maneras, las opciones pueden ser el uso del sigilo, combate cuerpo a cuerpo o el uso de los artefactos de largo alcance o corto alcance incluidos en el juego. Entre cada misión, los jugadores tienen la libertad de poder explorar el mundo del juego, además de incluir puestos avanzados que podrán ser capturados por los jugadores.

Los jugadores también podrán tomar con una mano a los enemigos que estén a corta distancia como rehenes para poder defenderse, mientras que con la otra mano podrán disparar.

​

Cuando no se esté completando misiones, los jugadores podrán interactuar y crear relaciones amistosas u hostiles con otros personajes no jugables, tales como ciudadanos, oficiales o rebeldes, que estarán ubicados en diferentes partes del mapa. Estas interacciones necesitan ser realizadas con inteligencia, ya que traerán consecuencias e impactarán en el mundo del juego, además de que cambiarán la forma de cómo los jugadores logran sus objetivos .

Ganarán puntos de experiencia para subir de nivel. El personaje del jugador podrá ser personalizado, por lo que con el botín encontrado en los cuerpos de los enemigos podrán equiparse. Las armas y las herramientas también podrán mejorarse. Según el director creativo del juego, la IA será espontánea y tendrá sus "propias motivaciones y agendas".

El videojuego también incluirá un multijugador cooperativo para cuatro jugadores, en el que los jugadores podrán unirse con otros tres más para poder explorar el mundo del juego y completar las misiones de la campaña. También podrá ser en solitario, con lo que el jugador estará acompañado por tres compañeros de equipo controlados por la IA, a los cuales podrá dar órdenes.

bottom of page